Quiénes somos

Nuestra historia

Marly y Laure venimos de lugares opuestos del globo y somos opuestos en casi todo, pero todas nuestras diferencias no pueden sino completarse ante el misterio Trascendente que esconde el inconsciente.

Hemos podido comprobar su poder invisible desde distintas perspectivas.

Marly, como psicóloga clínica, ha podido profundizar en los vaivenes personales a los que se ve sometida frecuentemente la vida humana.

Laure, como ingeniero de transporte masivo, ha podido observar los comportamientos colectivos típicos de nuestro día a día, sujetos a cambio y movimiento constante.

Cada uno en su campo, hemos experimentado que la mente va mucho más allá de lo que creemos controlar o recordar, y cuán útil es encender una luz en esa aparente oscuridad desconocida. Nuestras dificultades más evidentes se reducen desde el momento en que la información del inconsciente empieza a ser tenida en cuenta. Como si fuera aquel amigo con el que no hablas nunca, cuya confianza vuelve en el instante en que de nuevo oyes su voz.

Pero este hermoso camino de re-unión amistosa entre consciente e inconsciente sólo se puede recorrer entendiendo lo que ambos tienen en común: el lenguaje de los símbolos.

Este proyecto nace precisamente del interés por ese espacio simbólico: común y universal, presente y eterno, paradójico y certero… que nos lleva a sentir que somos seres completos.

Para hacerlo aplicable, nos apoyamos en lo que hemos aprendido de las investigaciones y enseñanzas de Carl Gustav Jung y de la Psicología Transpersonal, que consideramos verdaderos tesoros. Compartirlos es para nosotros no solo un honor, sino también un deber en este momento de la historia donde lo individual y lo colectivo se funden con pasmosa facilidad en esta realidad-sin-materia que es internet.

Aspiramos a que nuestro diálogo, con todas sus diferencias, facilite la conexión de vuestros dos mundos interiores. Nos daríamos por satisfechos si contribuimos a ello aunque sea mínimamente.

"Quien mira afuera, sueña; quien mira dentro, despierta."

Carl Jung, Cartas Volumen I

Marly Kuenerz

Marly Kuenerz – Psicóloga clínica, crea su propio método psicoterapéutico “El juego de la Atención” (1991), avalado por un estudio hecho por la Universidad de Psicología de Murcia, presentado en varios Congresos. Introduce el Proceso Intensivo Hoffman en España en la década de los 80. Asiste al Dr. Rubén Bild en cursos de formación en Cuidados Paliativos en Polonia y Eslovaquia. Durante cinco años imparte el cierre del Máster en Psicología Clínica de la Universidad de Murcia. Enseñó Psicología Transpersonal en el programa “La Voz de la Noche” en España y Argentina. Desde 2017 imparte un Máster en Técnicas de Terapia Transpersonal en el Centro Universitario Phillipus-Thuban en Madrid, avalado por la Universidad Europea del Atlántico.

Laureano Pérez

Ingeniero de caminos, canales y puertos (2005) por la Universidad de Granada y la University of Portsmouth (UK). Dedicado a la movilidad sostenible y al transporte público urbano sobre raíles: tranvías y metros. Participa en proyectos en diversas lenguas y países, europeos y latinoamericanos. En 2016 cursa el Máster de Desarrollo Personal de Sergio Fernández y, posteriormente, el Máster en Técnicas de Terapia Transpersonal de Marly, el Magnum Opus Programme de Applied Jung (Sudáfrica) y diversas formaciones en el C.G.Jung Institute de Zürich (Suiza). Amante del deporte, sobre todo de la natación, es Entrenador Certificado de Crossfit® Nivel 1 (CF-L1), Entrenador Superior de la Federación Española de Natación y presidente del Club de Natación Poolers. Recientemente ha colaborado con Marly en el Juego de la Atención y en su Máster

Testimonios

Soñante hombre, 26 años

  “En un momento raro en mi vida, tuve un sueño también raro, era absurdo pero muy divertido. En el sueño, me encontraba en mi época universitaria y estaba con un amigo en una ciudad lejana, a la que habíamos ido cada uno desde un lugar en patinete para tomar una cerveza.
  Tras algunas preguntas sobre lo que aparecía en el sueño, Laureano me comentó cosas que cuadraban a la perfección con mi situación en ese momento de mi vida, y me sirvió para saber adoptar las medidas adecuadas.
  La verdad es que, al interpretarlo con él, me di cuenta de que en realidad era una indicación importante y sabia para lo que me esperaba. Sin duda una experiencia, porque a pesar de ser yo una persona bastante reacia a este tipo de cosas… Resulta que parece ser verdad lo del inconsciente”

Soñante mujer, 65 años

  “He escrito mucho y muchos tipos de Literatura a lo largo de mi vida; poesía, narrativa, periodismo… En un momento dado, mi creatividad se bloqueó. Una noche, antes de acostarme, me hice la pregunta: ¿Por qué? y se la hice al universo.
  Soñé con el retrato de San Ildefonso, pintado por el Greco, pero no estaba la figura central, solo la mesa con su cobertura de terciopelo rojo y sobre ella un libro con una pluma encima. La portada del libro tenia escrita la palabra TEATRO y por dentro era un cuaderno con las hojas en blanco. Al día siguiente, por casualidad, me presentaron a una dramaturga, que me habló de la vida del autor teatral. Dos días más tarde un profesor de Literatura me animó a escribir teatro. Conté todo a Marly, que me ayudó de forma extraordinaria a interpretar tanto el sueño como los acontecimientos posteriores.
  Hoy escribo teatro. He desarrollado una adaptación de Shakespeare y dos obras originales. No puedo describir el proceso, solo sé que algo mucho mayor que yo lo puso en marcha y siento extrema gratitud.”

“Los sueños son imparciales, productos espontáneos del inconsciente, fuera del control de la voluntad. Son pura naturaleza y nos enseñan la verdad natural, al desnudo. Así que sirven como ninguna otra cosa para devolvernos a una actitud acorde con nuestra naturaleza humana básica, sobre todo cuando nuestra consciencia se ha alejado tanto de sus raíces que está en un callejón sin salida”

Carl Jung

(OC 10 317)

¿Por qué contactarnos?

ESTE PODCAST ES PARA TI, para que interactuemos en un entorno compartido. Anímate a contarnos tus sueños o mandarnos preguntas, ideas, discrepancias…

Entender los sueños

Cada sueño es una carta única. Si no la abres, te pierdes el mensaje que llega desde tu interior. Pero si das el paso y lo expones, podemos profundizar y usar su información adicional en tu día a día.

¿Quieres escribirnos?

Mándanos tus preguntas, dudas, sugerencias, testimonios. Comparte tu experiencia.

Webs afines